Aquest blog vol ser un espai de difusió d' activitats, bibliografia, artícles, recursos i demès informacions sobre l'acompanyament terapèutic, la salut mental i la discapacitat intel·lectual, entre d'altres. Esteu convidats a participar-hi amb els vostres comentaris i suggeriments. Gràcies per la visita.
Marisa Pugès

31/5/12

Acompañamiento Terapéutico. Alcances y eficacia de su inclusión en estrategias alternativas actuales. Gustavo Rossi






CONFERENCIA:

ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO:
Alcances y eficacia de su inclusión en estrategias alternativas actuales

DISERTANTE: Lic. Gustavo Pablo Rossi

Prof. Adjunto práctica profesional “Fundamentos clínicos del Acompañamiento Terapéutico”, Carrera de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Presidente del Capítulo “Acompañamiento Terapéutico y dispositivos ambulatorios alternativos” de la Asociación Argentina de Salud Mental.  Autor de los libros: Acompañamiento Terapéutico, Ed. Polemos, Bs. As., 1997.  Acompañamiento Terapéutico: lo cotidiano, las redes y sus interlocutores, Ed. Polemos, Bs. As., 2007; además de compilador y autor en diversos libros y artículos dedicados a la especialidad.

Día y horario: Lunes 4 de junio de 13:30 a 16 horas

Lugar: Universidad de Aconcagua – Facultad de psicología – Catamarca 361 – Auditorio 3

Objetivos
-          Presentar las coordenadas teórico-prácticas de la inclusión del acompañamiento terapéutico en el ámbito clínico, educativo y comunitario en que se desarrollan las diversas modalidades de esta actividad.
-          Reflexionar sobre los temas centrales de la teoría y práctica del acompañamiento, y su eficacia en los dispositivos de abordaje ambulatorios e institucionales de personas con padecimientos psíquicos severos, en crisis, o que pueden requerir de la intervención de recursos complementarios como el acompañamiento terapéutico, en el marco de la vida cotidiana, en una red asistencial, social y familiar.

Destinatarios:
El curso está abierto a profesionales y estudiantes de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Medicina y afines del campo de la Salud Mental y la Educación Especial.

Habrá un espacio de intercambio con los participantes, para que pueda conversarse sobre  las experiencias locales y la situación del trabajo con AT  y/o esquemas alternativos de atención en Salud Mental y Educación Especial.

Informes e inscripción:
at.botto@gmail.com // 261 155 706 444
Cupos limitados.
Se entregan certificados de asistencia.

Comisión organizadora:
·         Dr. Mariano Motuca
·         Lic. Romina Botto
·         Lic. Gastón Cottino

Auspiciantes:
·         Colegio de Psicólogos de Mendoza
·         Instituto Oscar Mazotta Mendoza - IOM
·         Asociación Cuyana de Estudios psicoanalíticos – ACEP
·         Fundación CEDES
·         REDES – acompañamiento terapéutico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els vostres comentaris i suggeriments ens interessen.