Aquest blog vol ser un espai de difusió d' activitats, bibliografia, artícles, recursos i demès informacions sobre l'acompanyament terapèutic, la salut mental i la discapacitat intel·lectual, entre d'altres. Esteu convidats a participar-hi amb els vostres comentaris i suggeriments. Gràcies per la visita.
Marisa Pugès

23/5/12

VII Congreso Argentino de Salud Mental




VII CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL
¿DIAGNÓSTICO O ESTIGMA? ENCRUCIJADAS ÉTICAS
Buenos Aires, Hotel Panamericano, 28, 29 y 30 de Mayo de 2012
Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires, Argentina.

DIA: LUNES 28/05/12
HORA: 13:10hs. a 14:10hs

Mesa del Capítulo de ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO de la AASM
Presidente: Gustavo Rossi
“Alcances éticos en la clínica del Acompañamiento Terapéutico: formación, trabajo en equipo, supervisión”.

Desde una perspectiva ética, este año en el Capítulo de Acompañamiento Terapéutico continuamos reflexionando acerca de las condiciones en que se produce la intervención de este recurso, en los distintos dispositivos. Tanto desde un ámbito institucional público, como en los espacios del ámbito privado, el acompañante precisa de referencias a un otro, que implica su articulación con un equipo, una institución, un terapeuta, para delimitar su tarea en función de la singularidad del caso. A su vez, la soledad del trabajo cotidiano con el paciente suele generar obstáculos en su implicación subjetiva, frente a los cuales para sostener una posición ética se requiere contar con los espacios de supervisión y trabajo en equipo, siendo éstas las cuestiones que se trabajarán en la Mesa.

Disertantes:

Marite Romero (Lic. En Psicología, Hospital “Alvarez”, C.A.B.A. / Argentina); Vladimiro Alexis Chiattone (Docente CIAT, Acompañante Terapéutico, La Plata, Bs. As. / Argentina); Magalí Del Bueno (Docente CIAT, La Plata, Bs. As / Argentina.); Hernán Alessandría (Médico Psiquiatra, Jefe de Sala Hospital “Melchor Romero”, La Plata, Buenos Aires / Argentina).

LUGAR: Sala “DON JUAN”- Hotel Panamericano


1 comentari:

  1. Me han comentado que se iba a realizar en el proximo mes de Septiembre un congreso de Psiquiatria en uno de los principales hoteles en mendoza, si alguno pudiera ampliar la informacion se lo agradeceria

    ResponElimina

Els vostres comentaris i suggeriments ens interessen.