Aquest blog vol ser un espai de difusió d' activitats, bibliografia, artícles, recursos i demès informacions sobre l'acompanyament terapèutic, la salut mental i la discapacitat intel·lectual, entre d'altres. Esteu convidats a participar-hi amb els vostres comentaris i suggeriments. Gràcies per la visita.
Marisa Pugès

21/3/13

MATAR ZOMBIES PARA NO QUEDAR SIN CEREBRO

Estimados amigos y colegas: Os agradecemos vuestra asistencia y soporte en nuestro primer encuentro de Diálogos en las Fronteras dedicada al acompañamiento terapéutico. Y aprovechamos para anunciaros que el próximo estará dedicado a los videojuegos. Primer encuentro dedicado a la repercusión de las nuevas tecnologías (juegos y redes sociales) en nuestra vida cotidiana. Confiamos que esta temática sea de interés y esperamos poder contar con vuestra presencia y aportaciones en este nuevo debate que abrimos. Como de costumbre en el Centre Pompeia, calle Riera de Sant Miquel 1, bis. El próximo jueves 21 de marzo a las 20hs. La presentación estará a cargo de Daniel Antebi: Matar Zombies para no acabar sin cerebro Dos discursos se contraponen en una polémica que permanece abierta. Desde una cierta perspectiva se habla de las influencias negativas de los videojuegos en los niños y adolescentes por parte de los medios de comunicación, los psicólogos, los maestros y los padres. Se sospecha de que crean adicciones, modifican el carácter inculcando actitudes violentas, potencian el aislamiento, la falta de comunicación, el desinterés en las tareas escolares. Se recurre a prohibirlos, demonizarlos, ignorarlos. ¿Son los videojuegos tan dañinos como para empujar a un adolescente a realizar una matanza? ¿O son la explicación rápida para no tener que pensar en realidades más complejas? Desde otro ángulo se dice que los videojuegos son para los niños y adolescentes un refugio en donde se puede fantasear sin restricciones, y transportarse a un espacio donde todo es posible, donde se reencuentran las pasiones humanas que necesitan experimentar y explorar. Una realidad virtual en la que la imparable fuerza del deseo y lo pulsional es reconocida y aceptada, representada por superpoderes que permiten realizar hazañas asombrosas si se sabe ser astuto, perseverante, osado, confiado,,, Los videojuegos recogen elementos de diversas tradiciones y los combinan de una manera que hechiza a los niños y adolescentes (y a muchísimos adultos): la mitología, el cine, los comics, la literatura, la música, la ciencia..rescatando temáticas que anidan en los corazones. Un cordial saludo, Daniel Antebi mensaje@danielantebi.com

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